... HACIA EL EQUILIBRIO COMPLETO
INICIO
CURSOS/CONFERENCIAS
TÉCNICAS
Sacrocraneal
Biodinámica Craneal
Polarización O-Kuni
Reiki
Flores de Bach
Esencias Aureas
Auriculoterapia
Masaje Thai Nuad Nam
ARTÍCULOS
ENLACES

AURICULOPUNTURA

 

 

La auriculopuntura o acupuntura auricular se deriva de la Medicina Tradicional China (aunque se conocen que la civilización griega y egipcia también la usaron) y lleva siendo usada desde hace miles de años de antigüedad con resultados contrastados.

En la actualidad los doctores Nogier (Francia) y Oleson (EEUU) se han encargado de ampliar y profundizar en el estudios de los puntos auriculares.

Se usa para regular el funcionamiento de prácticamente todos los órganos y sistemas incluyendo adiciones, obesidad y otros desórdenes.

En el 1990 la Organización Mundial de la Salud estableció la su eficacia a través de estudios de determinados puntos auriculares.

 


¿Cómo funcionan la auriculoterapia?


 

Las últimas investigaciones científicas realizadas tanto en Francia por el Dr. Nogier y en California por el Dr. Oleson hablan de que la  oreja está inervada  por complejos neurovasculares que al estimularlos a través de los puntos de la oreja regulan el comportamiento, el hambre, el dolor, el sueño, la inflamación, etc.

Una sesión consiste en la estimulación de los puntos necesarios para tratar el problema con acupuntura, a continuación se pueden fijar mediante un adhesivo en los puntos auriculares unas pequeñas "bolitas" que se encargarán de seguir estimulando la zona durante varios días hasta que se despeguen.

 

 


¿A quién va dirigida?


 

Es muy eficaz como terapia para  dolor,  para desintoxicación (tabaco, alcohol, etc.), como antiinflamatorio, analgésico, regula el sistema emocional y endocrino (menopausia, etc.), ayuda a adelgazar  entre otros.

La auriculoterapia producirá cambios funcionales en nuestro cuerpo que facilitaran los mecanismos de autorregulación del propio organismo.