... HACIA EL EQUILIBRIO COMPLETO
INICIO
CURSOS/CONFERENCIAS
TÉCNICAS
Sacrocraneal
Biodinámica Craneal
Polarización O-Kuni
Reiki
Flores de Bach
Esencias Aureas
Auriculoterapia
Masaje Thai Nuad Nam
ARTÍCULOS
ENLACES

FLORES DE BACH

 

 

Las Flores de Bach están compuestas por 38 esencias florales descubiertas por el inmunólogo y homeópata Inglés  Dr. Edward Bach (1886-1936). Desde entonces hasta la actualidad estas esencias siguen utilizándose ampliamente constatando y confirmando su eficacia a través de los años.

Las flores forman un sistema dirigido a establecer paz mental y armonizar los desequilibrios entre los campos físicos, emocional y mental.

  


¿Cómo funcionan las Flores De Bach?


La teoría del Dr. Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, las alteraciones del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve el desequilibrio físico (y psicológico). Fué de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Dr Bach fue experimentando con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, de donde el era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con sus propiedades beneficiosas para distintos problemas emocionales. Las Flores de Bach estimulan la capacidad de la persona a recuperar el estado emocional equilibrado y ayudan a armonizarse con la situación que esté provocando el conflicto.

 


¿A quién va Dirigidas?


Para cualquier persona que esté pasando por todo tipo de situación que conlleve conflicto emocional (preocupación, estrés, falta de concentración, apatía, etc.) ya sea en momentos puntuales o mantenido a lo largo del tiempo

Pueden ser tomadas por todos; bebés, mujeres embarazadas, ancianos (incluso en plantas y animales con gran eficacia. Carecen de efectos adversos o secundarios y no hay posibilidad de sobredosificación ni dependencia. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto complementaria como de medicina convencional.

Se aconsejaran las flores necesarias para actuar sobre el conflicto desde varios ángulos, ya que si bien existe un estado  principal visible, este es siempre retroalimentado por otros igual de importantes a los que hay que tener en cuenta para aumentar la eficacia del tratamiento.

 

Más información...