... HACIA EL EQUILIBRIO COMPLETO
INICIO
CURSOS/CONFERENCIAS
TÉCNICAS
Sacrocraneal
Biodinámica Craneal
Polarización O-Kuni
Reiki
Flores de Bach
Esencias Aureas
Auriculoterapia
Masaje Thai Nuad Nam
ARTÍCULOS
ENLACES

SACROCRANEAL

  

                                                             

Desarrollada por el Dr William Sutherland sobre el año 1900,la Terapia SacroCraneal o CraneoSacral es una técnica manual suave, relajante y no agresiva que ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del sistema craneo-sacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquideo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro).

El sistema sacrocraneal al estar interconectado con todo el cuerpo tiene una influencia global sobre nuestra salud (muscular, articular, nerviosa, etc…), cualquier desequilibrio en este sistema puede  provocar disfunciones en distintos niveles.

 


¿Cómo funciona la Terapia SacroCraneal?


La diferencia con otras técnicas osteopáticas es su suavidad. El trabajo se realiza con un toque muy suave, un contacto muy ligero y sutil, no utiliza manipulaciones invasivas. Sin necesidad de desvestirse, primero se monitoriza el ritmo sacrocraneal en puntos clave para determinar la causa de una obstrucción o tensión. Seguidamente, se asiste al movimiento natural del fluido y los tejidos relacionados, facilitando al cuerpo la tarea de realizar su propia autosanación.

Esta técnica se ayuda de lo que se denomina Liberación SomatoEmocional (o Liberación de Nudos Emocionales) que amplía y complementa el trabajo Sacrocraneal permitiendo que el propio cuerpo de la persona libere las tensiones emocionales que puedan haber quedado retenidas en sus tejidos.

Una de las primeras sensaciones que normalmente se siente es una profunda relajación tanto mental como física que se extenderá no solo a la sesión sino al día a día.

 


¿A quién van Dirigidas?


La Terapia Sacrocraneal es popular en desequilibrios que no han mejorado con otros enfoques:

  • Tensiones: Musculares, articulaciones, huesos,etc...                
  • Disfunciones relacionadas con el estrés : Insomnio, cansancio, ansiedad, síndrome de la articulación temporomandibular, etc.
  • Etc...

En pocas sesiones se suelen notar diferencias importantes. Por su suavidad, apoyo respetuoso y la capacidad para reducir la tensión corporal está indicada a cualquier edad contribuyendo al equilibrio y a la prevención de alteraciones futuras.

 

Más información...